El responsable del incidente es un militante peronista y antiguo funcionario público con antecedentes penales.
Una serie de registros se dieron a conocer desde el otro lado de la cordillera que mostraban a un hombre lanzando un objeto contundente al flamante presidente Javier Milei en el día de su asunción.
Un video de una cámara de seguridad evidenció a un hombre adulto lanzando una botella al vehículo descapotable que transportaba a Milei y a su hermana Karina camino a la Casa Rosada, en su primer recorrido público luego de la toma de juramento en el Congreso Nacional.
La botella pasó a un lado del mandatario y golpeó de lleno a uno de los escoltas, quien resultó herido en una de sus orejas con un corte y debió ser atendido en la Casa Rosada.
El Ministerio de Seguridad trasandino identificó esta jornada al protagonista del incidente: Gastón Ariel Mercanzini (51), un ferviente militante peronista y con antecedentes penales por «daños graves», razón por la que debió usar tobillera electrónica.
Además, revelaron que fue funcionario público de la Dirección de Cultura en la ciudad de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos, en el noreste de Argentina, hasta el año 2013, cuando fue desvinculado.
«Esta persona fue identificada como Mercanzini y, como no poseía elementos constitutivos de delito entre sus pertenencias y ninguno de los presentes realizó denuncia alguna, se realizó consulta en el sistema de antecedentes y, al no registrar impedimento legal vigente, se retiró del lugar», informó la policía de Buenos Aires.
https://twitter.com/AlertaNews24/status/1734223732065906738
Deja una respuesta