LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Destacados Judicial Policial

Decretan prisión preventiva para sicario extranjero y los tres hijos del comerciante baleado en Concepción

Los tres hijos mayores de edad recurrieron a un ciudadano extranjero para llevar a cabo el asesinato de su padre -quien finalmente sobrevivió-. Los cuatro quedaron en prisión preventiva mientras dure la investigación.

Este jueves, junto con su detención, se llevó a cabo al formalización de cuatro sujetos por el intento de asesinato de un conocido comerciante del Mercado Hermanos Carrera de Concepción, delito llevado a cabo el pasado 19 de julio en plena vía pública.

Los imputados corresponden a los tres hijos de la víctima -Luciano, Maximiliano y Mauricio Guzmán-, quienes contrataron al cuarto involucrado, un sicario colombiano -Brayan Monsalve-, para terminar con la vida de su padre, Mauricio Guzmán (51), dueño de la cocinería Señor Nieves.

El Juzgado de Garantía de Concepción acogió la solicitud de la Fiscalía Regional y decretó la medida cautelar de prisión preventiva para los cuatro imputados mientras dure la investigación.

Los tres hijos, todos mayores de edad, fueron formalizados por parricidio frustrado, mientras que el cuarto sujeto por homicidio frustrado en grado calificado. Asimismo, se fijaron seis meses de plazo para la investigación.

La principal hipótesis de la Fiscalía es que el conflicto se habría gestado por una disputa económica entre padre e hijos.

El fiscal de Análisis Criminal Matías Arellano relató que los hermanos pactaron un monto de $3 millones con el sujeto extranjero para llevar a cabo el crimen de su padre.

No obstante, se generó un conflicto entre ellos pues la víctima no murió, por lo que redujeron el monto a la mitad. El monto final fue transferido en partes a la cuenta bancaria de la pareja del sicario.

También, el fiscal señaló que el arma y las balas fueron proporcionadas al atacante por uno de los hijos, y también le habría entregado información acerca de su horario de ingreso al trabajo. De los múltiples disparos que ejecutó, solo uno impactó en la víctima, dejándolo en riesgo vital.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *