Durante la noche de este domingo, unas instalaciones de l empresa “Quillayes” se vieron afectadas por un gigantesco incendio. Las inmediaciones perjudicadas son las que se encuentran ubicadas en la comuna de Calera de Tango, provincia de Maipo (región Metropolitana).
Fuego de gran magnitud
En redes sociales circularon diversas imágenes mostrando la magnitud de las llamas. Por otra parte, la gente reportó la presencia de fuertes olores en el sector.
Concretamente la emergencia estructural tuvo lugar en Camino Loreto con Lonquén Sur. En el lugar trabajaron unidades y decenas de voluntarios de Bomberos de San Bernardo, El Bosque, Talagante, Isla de Maipo y Peñaflor. Más tarde se sumaron otras compañías de la región Metropolitana.
Junto a lo anterior, Carabineros realizó labores de resguardo de las unidades de emergencia, informó la Onemi.
Marcos Echeverría, comandante del Cuerpo de Bomberos de San Bernardo, señaló que la estructura de las instalaciones colapsó debido al incendio.
«La estructura estaba en fase libre de combustión y colapsó. En consecuencia, tuvo que trabajar todo el cuerpo de bomberos de la comuna», afirmó Echeverría
Por su parte, el director regional de Onemi, Miguel Muñoz, señaló que el incendio se vio afectado por químicos que habían al interior de la compañía, agregando que «en los procesos de limpieza de los envases utilizan materiales como soda caustica, lo cual incrementa la combustión».
Finalmente, como consecuencia de todo el suceso, la alcaldesa de Calera de Tango, Hortensia Mora, anunció que los colegios no realizarán actividad física durante esta jornada.
Fuente: Radio Biobío
Deja una respuesta