El actual jefe de estado le regaló un pin con la bandera chilena al presidente electo.
Durante esta mañana el presidente electo, Gabriel Boric, sostuvo una reunión con el actual mandatario Sebastián Piñera en La Moneda. El encuentro fue acordado la noche anterior tras conocerse los resultados de la segunda vuelta.
El domingo pasado el frenteamplista se impuso al republicano José Antonio Kast con un total del 55,87% de las preferencias en las elecciones.
De esta manera, Gabriel Boric arribó a La Moneda y se acercó a las vallas de protección para saludar a la gente que lo esperaba. En este sentido, le entregaron sus muestras de cariño, además de algunos obsequios. Por su parte, Jaime Bellolio, vocero de gobierno, lo esperaba en la puerta de la casa de gobierno.
La cita entre ambos se considera algo inédito debido a que usualmente el presidente actual recibía al siguiente mandatario en su domicilio para desayunar.
Lee también: Enrique van Rysselberghe: «Le deseo a Gabriel Boric como Presidente Electo el mejor de los éxitos»
El próximo jefe de estado se presentó en compañía de su vocera de campaña, Izkia Siches, y su compañero en el congreso Giorgio Jackson.
Al entrar al lugar Gabriel Boric saludó a los guardias y militares ubicados en la entrada, quienes lo honraron como dicta la tradición. Posteriormente, Sebastián Piñera se reunió con el mandatario electo en el Salón de Audiencias Presidenciales para moestrarle parte del inmobiliario del edificio.
“Bienvenido a La Moneda. Que tenga una buena gestión de gobierno, porque Chile lo necesita y sé que usted va a hacer lo mejor posible”, le mencionó. A lo que Boric le contestó “espero estar a la altura de tremendo desafío”.
“Es una enorme responsabilidad, pero creo que va contar con el apoyo constructivo de todos”, le señaló Piñera a Boric.
Antes de la conversación entre ambos, el comité del actual mandatario integrado por Jaime Bellolio, Juan José Ossa (Segpres) y Rodrigo Delgado (ministro del Interior), saludó al próximo jefe de estado.