Entre los principales delitos cometidos por los detenidos se cuenta hurto, estafa, amenazas, desórdenes publicos, entre otros.
Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) llevó a cabo la detención de 35 personas que mantenían procesos pendientes por delitos de diversa índole. La intención del operativo es brindar mayor seguridad a la población y a las víctimas de los delitos.
De esta manera, los detenidos quedaron a la disposición de la justicia de acuerdo a los diferentes delitos cometidos. Entre los principales crímenes se cuenta hurto, estafa, lesiones, amenazas y desórdenes públicos.
En la misma línea, también se concretó la detención de deudores de pensiones de alimento y personas que debían pagar imposiciones.
José Luis Gallegos, jefe de la Prefectura Provincial Concepción, se refirió al objetivo que buscan con esta clase de procedimientos.
“Este tipo de acción policial busca principalmente sacar de circulación a todas aquellas personas que teniendo órdenes de detención pendientes no han sido puestas a disposición de los tribunales y así agilizar los procesos judiciales. Además, de paso entregar mayor sensación de seguridad a las víctimas de estos imputados”.
Producto del operativo policial, se logró recuperar vehículos motorizados robados.
En este sentido, José Luis Gallegos destacó la labor realizada por los funcionarios de la institución, ya que están trabajado en la prevención de delitos en tiempo real.
En tanto, los sujetos detenidos pasarán a control de detención en sus respectivos juzgados de garantía.