Toque de queda: ocho comunas del Biobío contarán con presencia militar entre 00:00 y 5:00 horas
En la provincia de Concepción, las comunas de Hualqui, Tomé, Florida y Santa Juana tendrán el toque de queda, mientras que en las provincias de Arauco y Biobío la medida se aplicará en Contulmo, Arauco, Mulchén y Nacimiento.
Este jueves se oficializó el anuncio que el Presidente Boric dio a conocer en su visita a Santa Juana el día de ayer, donde se refirió a la situación de seguridad en horas de la noche en medio de la emergencia por los incendios forestales.
A partir de las 00:00 horas de esta noche hasta las 5:00 horas regirá la medida constitucional de Toque de queda en determinadas comunas de las regiones de Biobío, Ñuble y La Araucanía.
En el Biobío, la medida aplicará únicamente en comunas afectadas por el fuego en las tres provincias: Contulmo, Arauco, Nacimiento, Mulchén, Florida, Tomé, Hualqui y Santa Juana.
De acuerdo con el bando militar dado a conocer esta jornada, «queda estrictamente prohibida la circulación en la vía pública de cualquier habitante de la Región o del resto del país en esta, los que deberán permanecer en sus domicilios y moradas«.
«Se exceptúan de la prohibición todos los funcionarios de entidades públicas o privadas involucrados directamente en el combate de los incendios forestales«, apuntando a personal de salud, CONAF, Senapred, Carabineros, entre otros.
De igual forma, indican que «personas que quieran moverse, van a necesitar un salvoconducto que debe ser requerido en la comisaría virtual o en cualquier comisaria o retén de Carabineros».
A cargo del despliegue quedó el Jefe de la Defensa Nacional en el Biobío, contraalmirante Jorge Keitel, nombrado por el Gobierno en medio del Estado de Catástrofe.
Lee también: