Alberto López, «el trovador del gol», quedó con prohibición de acercarse a su expareja e hijo por caso de VIF
El conocido relator fue denunciado el año 2020 por maltratos y lesiones a su entorno familiar.
Este lunes se dio a conocer la conclusión judicial del caso que protagonizó un reconocido rostro del periodismo deportivo nacional, quien fue imputado en un caso de violencia intrafamiliar.
El connotado relator de fútbol Alberto Jesús López, más conocido como el «trovador del gol», quedó con prohibición de acercarse a su expareja Rossana Sánchez y su hijo por dos años a raíz de una denuncia interpuesta en 2020.
Aquel año, el relator fue denunciado por los delitos de maltrato y lesiones en contra de su pareja y su hijo, los que habrían iniciado el año 2012.
El juicio, que inició este lunes, debía extenderse por cinco días, no obstante, la Fiscalía Centro Norte optó por ofrecer una salida alternativa al rostro televisivo y radial, la que consiste en una suspensión condicional por dos años, lo que fue aceptado por ambos lados.
Dichas condiciones apuntaron a la entrega de disculpas públicas por parte de López hacia su expareja y su hijo, la prohibición de acercarse por dos años, además de no entrar en contacto mediante mensajería, llamas telefónicas o redes sociales.
En plena audiencia del Juzgado de Garantía de Santiago, el relator pidió disculpas por los episodios protagonizados y por haber acusado a su expareja de haber mentido al denunciar los maltratos.
Del mismo modo, el «trovador del gol» deberá someterse a tratamiento psicológico de control de impulsos en un centro de salud mental de la capital.
Disculpas públicas
En la audiencia, López, haciendo uso de la palabra, emitió las disculpas que formaban parte del compromiso entre ambas partes.
«Ha sido complicado como familia, han sido momentos difíciles, para Rosana también, para nuestro hijo, lógicamente se ofrecen las disculpas por el mal que acaso pude haber causado, también por haber dicho de Rosana cosas a terceros«, expresó.
Acto seguido, se disculpó «por haber dicho que faltabas a la verdad», en referencia a la acusación que emitió Sánchez al momento de surgir la denuncia.
Por su parte, el abogado de Sánchez comentó que «con Rossana estamos bastante conformes con el resultado que tuvo esta audiencia, se llegó a una suspensión condicional del procedimiento, donde se acogieron una serie de condiciones que mejoran la situación de Rossana y también de su hijo».
De igual forma, añadió que «estamos sobre todo satisfechos con las disculpas públicas, porque hubo un reconocimiento de que Rossana no faltó a la verdad, que era lo que señalaba el imputado».
Lee también: