Con información de José Jara
Isidora Niemeyer fue una de las protagonistas del deporte chileno este martes dorado en la región del Biobío, habiendo logrado tres medallas en diversas pruebas de Remo. La primera fue medalla de oro en Dobles de remos cortos femeninos junto a su compañera Antonia Liewald.
Minutos más tarde, junto a Magdalena Nanning y las hermanas Antonia y Melita Abraham volvió a colgarse la medalla de oro en la prueba de Cuádruple femenino que se llevó a cabo en San Pedro de la Paz.
Y por si no fuera poco, dentro del octeto nacional Niemeyer obtuvo la medalla de bronce en la final de Ocho sin timonel femenino, prueba que por primera vez en la historia incluye la rama femenina. Las chilenas quedaron en tercer lugar luego de Canadá y Estados Unidos.
Finalizada su jornada, la joven de 21 años conversó con LPEM Noticias y expresó su profunda emoción y satisfacción por la cosecha de medallas de la que fue parte.
«Ahora estoy más grande que en Lima, dimensiono mucho más lo que es sacar una medalla en un Panamericano, eso es lo más lindo, y estar en Chile, con toda la gente apoyándote, en verdad es un sueño«, expresó emocionada la medallista de bronce y doble oro.
«Hacemos cosas que la gente ni piensa, y vernos ganar, nos emocionamos y lloramos. También estar acá en Chile, que esté mi familia, pensar en todo lo que he pasado para llegar a esto… se me junta todo y hace que llore por cualquier cosa», comentó.
En cuanto a los pasos a seguir en el remo, indicó que «ahora tenemos la clasificación olímpica continental en marzo, en lo único que pensamos, nos vamos de cabeza a clasificar este bote sea como sea».
Asimismo, se refirió al legado que dejan los Juegos Panamericanos y sus logros deportivos, subrayando que «mi sueño es que sea un legado gigante, y no solo con el remo, sino en el deporte en general, que los niños se empapen y lo vivan».
«Ojalá se queden todas las sedes, toda la infraestructura… un montón de cosas que deja el deporte y que va a ayudar al país y lo va a tirar pa’ arriba«, cerró Niemeyer.
Fotografía: Aton Chile
Deja una respuesta