Logran detención de interna que se fugó de cárcel de Concepción en Navidad: estaba escondida en Chiguayante
Por orden del Juzgado de Garantía de Los Ángeles, la detenida deberá volver al Centro Penitenciario El Manzano, mismo lugar desde el que se fugó durante las visitas navideñas.
En Chiguayante fue detenida Estrella Guaringa Toro (27), interna de la cárcel El Manzano de Concepción que el pasado 25 de diciembre, en contexto de las visitas navideñas, decidió eludir su condena y fugarse. Su recaptura fue llevada a cabo por la PDI de la comuna.
A la fecha Guaringa cuenta con nueve causas penales: cuatro por hurtos, dos delitos de receptación y tres robos con agravantes. Desde octubre cumplía condena por el delito de robo con violencia en el centro de Concepción, región del Biobío, donde alcanzó a estar tras las rejas 66 días.
En este último delito, la mujer -junto a un grupo de antisociales- sustrajo cerca de 100 mil pesos en efectivo y tarjetas de crédito de un hombre adulto, y además de provocarle diversas lesiones, tales como contusiones en la cabeza y tórax.
Sobre su captura se refirió el subprefecto Mario Flores, jefe de la Brigada de Investigación Criminal, informando que «conforme a la investigación que desarrollamos, existían antecedentes que carácter de inteligencia criminal que posicionaban a la mujer en la comuna de Chiguayante«.
«Es a raíz de eso que el grupo especializado Microtráfico Cero de esta Brigada de Investigación Criminal logró la ubicación y detención de esta mujer«, señaló.
En cuanto a su destino, comunicó que «la magistrada respectiva ordenó su traslado de manera directa al Centro Penitenciario El Manzano«.