Más de 60 personas han muerto en Estados Unidos por ola de frío extremo: temperatura podría bajar a -26° C
El clima invernal ha estado causando estragos en gran parte de los Estados Unidos con menos grados, fuertes nevadas, hielo y vientos fríos durante días.
Según las autoridades, al menos 60 personas han muerto hasta ahora debido a accidentes relacionados con el clima y la congelación. Las autoridades han reportado 17 muertes solo en el sur de Tennessee.
Particularmente afectado también es el estado de Nueva York, donde los meteorólogos dicen que casi dos metros de nieve fresca cayeron en cinco días cerca de la ciudad de Buffalo.
El clima helado también empujó profundamente al sur del país, una región que no está acostumbrada a esas condiciones climáticas. Debido a la nevada y a las temperaturas árticas, muchas escuelas en todo el país permanecieron cerradas.
Como consecuencia, el tráfico de vuelos también está restringido: según el sitio web Flightaware, más de 1100 vuelos fueron cancelados el viernes, otros 8,000 se retrasaron.
Por lo tanto, las temperaturas podrían bajar a -26 grados Celsius en muchas partes de Arkansas, Mississippi, Missouri, Tennessee, Kentucky y Kansas.