LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad Nacional Policial

Delincuentes amarraron y amenazaron con violar a dos monjas en congregación de Santiago

Este martes se dio a conocer un indignante asalto a una congregación religiosa de la región Metropolitana, el que ocurrió durante el fin de semana a cuadras de la casa del Presidente Boric.

El asalto ocurrió la madrugada del 27 de enero en la Congregación Hijas de San José, Protectoras de la Infancia ubicado en la comuna de Santiago, en pleno Barrio Yungay.

De acuerdo con la denuncia dada a conocer en una carta al director en El Mercurio, dos sujetos de nacionalidad extranjera irrumpieron en el hogar entrando por el techo, portando armas de fuego y cuchillos.

Con el objetivo de robar dineros y objetos del inmueble, los delincuentes cortaron la luz para luego intimidar a dos religiosas. Luego las amarraron de pies y manos, momento en que incluso amenazaron con violarlas. Ambas mujeres tienen 60 años de edad.

Una de las afectadas detalló que «estuvimos una hora con cuchillos en nuestros cuerpos, tuve que negociar nuestra propia libertad. Ellos nos amenazaron, nos decían que si gritábamos nos violaban. Eran extranjeros, pero no podemos colocarlos a todos en el mismo saco. Hay distinto tipo de extranjeros»

Según la denuncia de la madre superiora del convento, los antisociales se llevaron cerca de $1 millón en efectivo. Ninguno ha sido detenido.

Asimismo, la carta sostiene que «afortunadamente no se toparon con las demás religiosas, quienes tienen avanzada edad, algunas con alzhéimer y que ya no cuentan con autonomía para desplazarse. Las hermanas que vivieron la situación se llevaron la peor parte y, por supuesto, que están muy afectadas, pues vivieron la mañana más trágica de sus vidas».

Lee también:

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *