Mega se adjudica la realización del Festival de Viña hasta 2028: Canal 13 reaccionó a la licitación
El canal privado Mega se hará cargo de transmitir el Festival de Viña del Mar partir de la edición de 2025 hasta el año 2028, luego de recibir el visto bueno por parte del Concejo Municipal de la ciudad jardín este jueves.
La señal del grupo Bethia fue el único oferente en la licitación del festival, que inició a principios de abril. Luego de cerrarse la licitación, Canal 13 solicitó declarar desierto el proceso de adjudicación mediante una carta formal, argumentando que no cumplían con las bases del proceso.
Pese a ello, la oferta presentada por Megamedia en alianza con la productora Bizarro resultó convincente al interior del Concejo Municipal, que votó a favor por 9 votos contra 1, oficializando de esta forma la adjudicación del festival a la señal privada.
Esta será la segunda vez que Mega se hace cargo de la producción del Festival de Viña, luego del exitoso periodo entre 1995 y 1999, donde en alianza con Televisa participaron artistas internacionales como Backstreet Boys, Juan Gabriel, Luis Miguel, Shakira, entre otros.
Las bases de la licitación establecieron un mínimo de 137.000 UF para adjudicarse, donde se incluye 95.000 UF destinadas a la renta de concesión y otros 42.000 UF adicionales para obras de desarrollo, como la remodelación de la Quinta Vergara.
«Hemos conocido a través la transmisión pública del canal digital de la I. Municipalidad de Viña del Mar, la votación del concejo municipal. Esperamos que desde el Municipio nos llamen prontamente para firmar el Contrato e iniciar el trabajo para tener un gran Festival los próximos cuatro años», comunicó la señal.
Reacción de Canal 13
Sobre el resultado del proceso de licitación de Viña se manifestó Canal 13, señal que en alianza con TVN se hizo cargo de la edición pasada del festival.
En un comunicado, la señal del Grupo Luksic se mostró conforme por el resultado de la sesión extraordinaria del Concejo Municipal de Viña del Mar, lo que «coincide plenamente que el adjudicatario debe acatar las bases presentadas en el concurso, sin modificarlas, a pesar que su propuesta, tal como se indicó en nuestra demanda, no cumple con ellas«.
«Creemos que de esta manera no solo se corrige una eventual ilegalidad, sino que garantiza igualdad de condiciones a todos los interesados de este proceso», afirmaron.
Finalmente, enviaron un cumplido a Mega, señal que demandaron en el pasado. «Así pues, y de ser firmado el contrato en los términos expuestos por las autoridades con estricta sujeción a las bases, le deseamos a las próximas ediciones del Festival un exitoso desarrollo«, cerraron.
Fotografía: Agencia UNO