En una actividad que busca posicionarse como tradición, se realizó un solemne acto en la Plaza de Armas, que incluyó a estudiantes y vecinos.
Este jueves se realizó el izamiento de la bandera chilena en la plaza de Armas de Talcahuano, marcando el inicio de las actividades del Mes del Mar, en conmemoración de las Glorias Navales.
En una actividad, en la que también participaron estudiantes de nuestra comuna, se destacó la importancia de la heroica gesta liderada por Arturo Prat.
Al respecto, el jefe de la II Zona Naval, contraalmirante Óscar Manzano, sostuvo que “tiene un sentido especial, inauguramos nuestras actividades del Mes del Mar. Estar con la gente de Talcahuano es importante, porque nosotros somos de acá”.
Asimismo, el alcalde Henry Campos afirmó que “estamos muy contentos porque estamos haciendo de este izamiento, una tradición que involucra a la comunidad”.
Junto con ello, destacó que la plaza de Armas de la comuna lleva el nombre de Arturo Prat, catalogándolo como “uno de los mártires más respetados de nuestra historia”.
“Para nosotros es de mucho orgullo, izando el pabellón nacional y hacerlo con estudiantes, niños, niñas y adolescentes, que deben ir conociendo los gestos patrios de nuestros emblemas”, concluyó el jefe comunal.
La bicicleta es elegida como el medio de transporte más eficaz en Concepción
Deja una respuesta