Más de 2 mil agricultores de Alto Biobío recibieron alimento concentrado para animales
INDAP distribuirá 1.146 toneladas para los pequeños productores de la comuna cordillerana por el intenso sistema frontal de las últimas semanas.
El Gobierno, a través del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), comenzó la entrega de alimentación animal para 2.293 agricultores en la comuna de Alto Biobío, afectados por el intenso sistema frontal de las últimas semanas. En total serán entregadas 1.146 toneladas de alimento concrentrado para bovinos, ovinos, caprinos y equinos.
Esta primera distribución contó con la presencia de la seremi de Agricultura Pamela Gatti, la directora regional de INDAP Fabiola Lara, el alcalde de Alto Biobío Nivaldo Piñaleo, más equipos del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) de la comuna.
Gatti señaló que “el Gobierno viene a apoyar el desarrollo y la producción de la masa ganadera de Alto Biobío, alimento destinado para los animales de pequeños productores ganaderos, usuarios de INDAP, específicamente bovinos, ovinos, caprinos y equino”.
El primer sector beneficiado fue el Cajón del Queuco, específicamente en la comunidad de Butalelbún, donde 120 usuarios/as de INDAP recibieron 60.000 kilos de alimento concentrado.
Fabiola Lara valoró el trabajo coordinado del Área INDAP Alto Biobío en su despliegue por toda la comuna cordillerana. «Obedece a una planificación por parte del equipo con las comunidades pehuenches, la empresa proveedora y el equipo PDTI, puesto que se tienen que considerar diversos factores –incluido el factor climático- para poder llegar a los diferentes sectores de la comuna».
“Es un aporte muy importante para nosotros, ya que hace falta este alimento animal en la alta cordillera, especialmente en este tiempo, para todos los animales que tenemos ahí en el corral”, apuntó Ernesto Manquepi, ganadero de la comunidad de Butalelbun.