Tras el apoyo de miembros influyentes del partido, los donantes son clave en la vicepresidenta estadounidense de Kamala Harris como candidata para las elecciones presidenciales. Y es que rompió el récord de más de 100 millones de dólares el lunes pasado.
Dentro de los que apoyan a la candidatura de la mujer de 59 años de edad, está el fundador del banco de inversiones Evercore, Roger Altman.
Otros empresarios y filántropos financieramente fuertes también declararon su apoyo. «El estado de ánimo en la base democratica ha pasado de desanimado a entusiasta«, dijo Altman.
El apoyo también vino del jefe de la Open Society Foundation, Alex Soros, hijo del multimillonario filántropo George Soros, quien pidió unirse detrás de Harris para vencer al candidato republicano Donald Trump. La familia Soros donó millones de dos dígitos en las pasadas elecciones.
El fundador de la red en línea LinkedIn, Reid Hoffman, escribió en los medios en línea. «En nuestra respectiva lucha por la democracia, apoyo de todo corazón a Kamala Harris y su candidatura», manifestó.
El equipo de campaña de Harris dijo el lunes que un total récord de 81 millones de dólares en donaciones se había recaudado en 24 horas. Serían unos 240 millones de dólares que ya recaudó el equipo de Harris y Biden.