El ejército israelí dice que ha rescatado desde la Franja de Gaza los cuerpos sin vida de seis rehenes de la organización islamista Hamás. Las fuerzas militares dijeron que recuperaron los cuerpos durante una operación nocturna en la ciudad costera sureña de Khan Yunis en la Franja de Gaza.
El hallazgo corresponde a los cuerpos de seis hombres. Según informes de los medios, cinco de ellos tienen entre 35 y 80 años. De acuerdo con el recuento de Israel, Hamás mantiene tiene 109 rehenes en su poder.
Los secuestrados cuyos restos han sido rescatados corresponden a Yagev Buchshtab y Nadav Popplewell, tomados cautivos el 7 de octubre en el kibutz Nirim; junto a Alexander Dancyg, Yoram Metzger, Chaim Perri y Avraham Munder, del kibutz Nir Oz, según la información entregada por Israel.
«La operación fue posible gracias a la información precisa del Shin Bet, y de las unidades de inteligencia de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y el Cuartel General de Rehenes de la Dirección de Inteligencia de las FDI», explicaron en un comunicado.
Los restos fueron identificados por la Policía de Israel y el Instituto Nacional de Medicina Forense.