«Yo voy a votar por Gabriel Boric», declaró la ex presidenta de Chile.
La Alta Comisionada de los Derecho Humano de la ONU, Michelle Bachelet, anunció que votará por Gabriel Boric en la segunda vuelta de elecciones.
Durante esta mañana Fundación Horizonte compartió en su cuenta de un Twitter un mensaje de la ex mandataria sobre las elecciones de este 19 de diciembre.
Según informó la ex presidenta, llegó a Chile para disfrutar de las fiestas de fin de año con su familia. Asimismo, indicó que participará de las elecciones de este año votando por el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.
“He venido a cumplir con mi deber cívico, porque lo que este domingo próximo se va a decidir es fundamental”, manifestó.
Además, mencionó respecto a este domingo que “nadie puede quedar indiferente”. Sobre esto, explicó que es necesario avanzar en un camino de progreso, libertad y protección a los derechos humanos.
En este contexto, comunicó que “no da lo mismo entonces por qué candidato se vota, por eso yo voy a votar por Gabriel Boric”.
“Quiero hacer un llamado a todos mis compatriotas a que asistan a votar, que asistan a votar tranquilamente respetando a los que piensan diferente”, finalizó.
Lee también: Por mochila olvidada: Aeropuerto de Santiago fue evacuado
La esfera política tuvo diversas reacciones en torno a la decisión de la representante de la ONU.
Karol Cariola (PC), diputada por el distrito 9, afirmó que “no me sorprende que ella haya decidido ejercer su derecho ciudadano”.
“Cualquier intencionalidad de juzgarla por el rol que ella tiene en la ONU, sólo responde a una intencionalidad política mal intencionada”, indicó.
Sin embargo, el respaldo entregado por Michelle Bachelet no tuvo una grata aceptación en el otro sector.
De hecho, el diputado Jorge Rathgeb (RN) declaró que “ella como ciudadana tiene todo el derecho a ejercer su voto en nuestro país, no por el hecho de estar de vacaciones va a dejar su cargo”
En este sentido, el legislador solicitó a la ex jefa de estado que renuncie a su cargo en la ONU.
“Tiene que poner su cargo a disposición de las Naciones Unidas, porque una funcionaria de carácter internacional no puede involucrarse en una elección por mucho que sea ciudadana de ese país”, argumentó.