Recuperan nueve camionetas robadas en ataque incendiario entre Curanilahue y Los Álamos
Durante las el miércoles, la provincia de Arauco fue sede de dos atentados incendiarios, uno en la comuna de Contulmo que terminó con cinco cabañas quemadas y el segundo en el sector Trongol Bajo, donde un grupo de más de diez encapuchados irrumpieron en un predio forestal.
En torno al atentado en Trongol Bajo, el que dejó 18 máquinas forestales destruidas, tres trabajadores heridos y cerca de 10 camionetas robadas, la delegación provincial de Arauco informó que un operativo policial permitió recuperar algunos vehículos que habían sido sustraídos.
«Se logró incautar nueve vehículos con encargo por robo involucrados en los ataques de la mañana de hoy [miércoles], en el área limítrofe de la comuna de Los Álamos y Curanilahue, y que fueron reivindicados por la Resistencia Mapuche Lafkenche«, detalló Mauricio Alarcón.
Esto, en palabras del delegado provincial, gracias a «un operativo mixto de Carabineros con apoyo de las Fuerzas Armadas que permite el Estado de excepción en la provincia de Arauco».
Respecto al operativo, señaló que «permitirá obtener importante información de utilidad par a la investigación y esclarecimiento de los delitos perpetrados por delincuentes que huyeron del lugar a pie, al ser interceptados en un camino rural secundario».
Lee también: