LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad Cultura

Punto de cultura iniciará evento gratuito de difusión de música penquista

El desarrollo del show tiene relación con la postulación de Concepción como «Ciudad Musical de la Unesco»

El Punto de Cultura Federico Ramírez comenzará la primera edición gratuita de la serie de presentaciones el lunes 25 de abril a las 19 horas en la sala PCFR. La iniciativa «Ciclo Subterráneo» busca reinventar y fomentar la música undergeound local.

El evento tendrá tres ediciones en que se exhibirán variadas propuestas musicales. Las primeras bandas en presentarse son «Glaciar» y «Sr Pantano».

«Glaciar» en su estilo musical tiene influencias del punk, de la psicodelia, del rock progresivo y también improvisación instrumental. Mientras que Sr Pantano recoge sonidos del género desert rock californiano.

En relación al evento, su encargada, Camila Montecinos explicó que «crear este ciclo proyecta una nueva área de trabajo para la infraestructura, albergando nuevos contenidos y temáticas del quehacer cultural local».

También detalló que la apertura se ajusta al «contexto de la postulación como Ciudad Musical de la Unesco, abriendo nuevas posibilidades de trabajo colaborativo entre el sector musical y el PCFR».

El ingreso será con pase de movilidad y se respetarán todos los protocolos sanitarios.

El evento también será transmitido vía streaming a través de Concepción Cultural TV.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.