LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad Policial

313 extranjeros en situación irregular han sido denunciados a lo largo de 2022

Las intervenciones arrojaron un total de 313 personas indocumentadas denunciadas a la autoridad administrativa por diversos motivos.

Este martes, el Departamento de Migraciones y Policía Internacional de la PDI en Concepción informó los resultados de sus operativos en la zona a lo largo de 2022 respecto a los controles de residentes extranjeros.

Durante el primer semestre de 2022 en Concepción y alrededores se han realizado 58 fiscalizaciones en el centro de la ciudad, informó la PDI, tanto en comercio establecido, terminales de buses, comercio ambulante, residenciales, hostales y hoteles, Vega Monumental, entre otros.

Como resultado, la institución dio cuenta de la cifra de 1114 ciudadanos extranjeros controlados en Concepción y comunas aledañas.

Entre los motivos de detención, se encuentran la comisión de delitos, exceder plazo de residencia, trabajar sin autorización y, principalmente, ingreso clandestino. De estos, un total de 313 personas fueron reportadas a la autoridad administrativa.

El subprefecto Rubén Villablanca comentó que «durante el mes de junio, los controles a extranjeros estuvieron focalizadas al casco histórico de la comuna de Concepción, esto como medida de los acuerdos de la Mesa Técnica contra el comercio ambulante en el centro de la ciudad».

En torno al comercio ambulante en el casco histórico, Villablanca especificó que «estaba compuesto, en su gran medida, por personas de otros países, quienes ejercían labores remuneras sin tener los permisos correspondientes«.

Cabe señalar que los ciudadanos de otras nacionalidades que se encuentran de manera irregular en el país se exponen a multas e incluso la expulsión del territorio nacional.

Finalmente, desde la PDI invitaron a regularizar la situación migratoria en su sitio web, con la finalidad de «que aquellos extranjeros que deseen regularizar su situación migratoria en el territorio nacional, puedan efectuar diferentes trámites y solicitar algunos documentos exigibles por algunas instituciones».

Lee también:

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *