Personal de la PDI de Lebu logró sacar de circulación importantes dosis de cocaína y cannabis sativa e incautaron una pistola de aire comprimido y 146 mil pesos.
Detectives de la agrupación Microtráfico Cero de la Brigada de Investigación Criminal Lebu lograron la detención de tres personas por el delito flagrante de infracción a Ley 20.000, al ser sorprendidos comercializando sustancias ilícitas.
Del operativo se allanaron tres inmuebles en distintos puntos de la comuna de Curanilahue, acción realizada gracias a un diagnóstico territorial, determinándose la existencia de un modus operandi para venta de drogas.
«Esta estructura delictual correspondía a un clan familiar que operaba en el sector Miraflores de la comuna de Curanilahue y estaban orientados a abastecer de droga a la provincia de Arauco, manteniendo un control territorial exclusivo de comercialización en dicho sector», sostuvo el comisario Cristian Lahaye.
Las diligencias permitieron desbaratar la organización, deteniendo al blanco principal y sus respectivos brazos operativos.
En el procedimiento se incautó 225 dosis de cocaína base, 4,28 gramos de cannabis sativa y una pistola de aire comprimido modificada, además de $146.000 en efectivo obtenidos presumiblemente por las ventas de las sustancias prohibidas.
Los imputados, todos mayores de edad, fueron puestos a disposición del tribunal para su respectivo control de detención.
Desde la PDI explicaron que este operativo se llevó a cabo en contexto del Plan Comunal Antidrogas Microtráfico Cero, cuyo objetivo es desincentivar y reducir la venta de drogas a nivel local, contribuyendo a la disminución de la sensación de inseguridad en los barrios.
Grupo #MT0 de la Brigada de Investigación Criminal #Lebu detuvo a clan familiar dedicado a la venta de drogas en #Curanilahue. Se intervinieron 3 puntos de venta y sacaron de circulación diversas sustancias ilícitas.#90AñosPDI pic.twitter.com/gnowCcUmra
— PDI DEL BIOBÍO (@PDI_BIOBIO) July 13, 2023