LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad Destacados Policial

Horrendo hallazgo quedó al descubierto: encuentran cuerpo decapitado en Hualpén

Los restos corresponden a un cráneo y un torso, los que estaban separados por varios metros, bajo alteración y en estado de descomposición.

Este lunes, Carabineros y PDI concurrieron hasta la península de Hualpén a raíz de un preocupante hallazgo. El torso y cráneo de una persona fueron hallados en un sitio eriazo donde se acopiaba basura en cercanías de un sendero de ripio que lleva al sector Ramuntcho, a la altura del kilómetro 1.8.

La parte principal del cuerpo estaba cubierto por ramas y pedazos de madera, mientras que el cráneo se encontraba separado, a medio enterrar.

El hallazgo fue posible gracias al aviso de una persona que transitaba por el sector, quien llamó al departamento de Seguridad Ciudadana, quienes a su vez alertaron a Carabineros.

Por instrucción de la Fiscalía local, las diligencias quedaron a cargo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones. Las primeras diligencias indicarían que el cuerpo llevaría más de una semana en el sitio. Se desconoce la identidad y edad del sujeto.

La Fiscalía detalló que «se trata de una persona de sexo masculino, no hemos logrado aún su identificación», y adelantó que «estimamos que sí hubo participación de terceros«.

Detalles del hallazgo

El subprefecto de la PDI Víctor Ruiz dio luces acerca de las primeras hipótesis que se barajan acerca de las circunstancias del cuerpo, apuntando a participación de terceras personas, pero sin confirmarse si efectivamente corresponde a una decapitación.

«Podemos aclarar que el antecedente que se entregó en primera instancia por las personas que encontraron el cadáver respecto a una decapitación hay que confirmarla o descartarla científicamente«, es decir, «a esperar la autopsia del Servicio Médico Legal».

Esto a fin de «saber si el desmembramiento y el cráneo que se encuentra a escasos metros del cadáver corresponde al mismo o si está en la línea de la decapitación o acción de roedores o fauna cadavérica que pudiera haber alterado el cadáver», aclaró.

En cuanto al estado del cuerpo, especificó que «es un cadáver que se encuentra alterado, tiene una data a lo menos inferior a un mes«.

Se está a la espera de los resultados de las pericias del Servicio Médico Legal, que quedó a cargo del análisis de los restos.

Lee también:

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *