Islandia busca mejorar sus políticas de pesca y caza de ballenas grandes

La isla del Atlántico Norte es uno de los pocos países donde las ballenas todavía son cazadas con fines comerciales.

Después de que se suspendiera la caza de ballenas en Islandia durante varias semanas, la caza de grandes mamíferos marinos está permitida nuevamente bajo estrictas condiciones. Así lo anunció el Ministerio de Alimentación y Pesca de Islandia.

Un grupo de expertos llegó a la conclusión en un informe de que es posible mejorar los métodos de pesca en la caza de ballenas grandes.

Por ello, el Ministerio opina que los cambios en los métodos pueden contribuir a un mayor bienestar animal. Ahora un reglamento deberá mostrar requisitos más detallados y estrictos, por ejemplo para el equipo de pesca y para la supervisión de la práctica.

Esto significa que los balleneros islandeses podrán volver a cazar animales a partir del viernes.

El ministro de Alimentación y Pesca Svandís Svavarsdóttir les puso fin en junio, justo antes de que partieran los primeros barcos para la temporada de caza de este año, al decidir suspender temporalmente la caza de ballenas hasta el 31 de agosto.

La isla de Islandia, en el Atlántico Norte, es uno de los pocos países del mundo donde todavía se cazan ballenas con fines comerciales.

La política islandesa había estado debatiendo el tema, a veces acaloradamente, desde la suspensión temporal. Al mismo tiempo, creció el rechazo de la población hacia esta práctica, como informó la emisora ​​islandesa RÚV basándose en encuestas. La licencia actual para cazar mamíferos marinos tiene vigencia hasta fin de año.

Lee también:

La cineasta italiana Liliana Cavani recibe importante premio en Venecia por su trayectoria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados