Martín Vidaurre se anotó a fuego en la historia del deporte nacional este sábado con su excelente desempeño en la prueba de Cross Country Olímpico en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
En el sendero de montaña de San Carlos de Apoquindo, y con miles de personas aplaudiéndolo, Vidaurre pedaleó con todo y se mantuvo en primer lugar durante la mayoría del recorrido, en un sendero lleno de dificultades y contratiempos.
No obstante, frente a un sólido rival, el chileno de 23 años quedó en segundo lugar, quedándose con la medalla de plata y sumando la primera presea del Team Chile.
Vidaurre, uno de los favoritos, logró el bronce de Lima 2019 en la misma rama del ciclismo, por lo que esperaba imponerse en la revancha como local.
En el primer puesto quedó el canadiense Gunnar Holmgren, que marcó un tiempo de 1 hora, 17 minutos y 59 segundos. El santiaguino quedó abajo por aproximadamente 15 segundos tras la última vuelta en la precordillera, esto tras dominar gran parte de la carrera.
No obstante, esto no se acaba para Vidaurre, ya que también competirá en el ciclismo de ruta por las calles de la capital chilena este domingo 29 de octubre. El circuito tendrá nueve ascensos por el Cerro San Cristóbal.
Lee también:
https://lpemnoticias.cl/2023/10/21/mellizas-abraham-y-dupla-zanetta-nanning-avanzan-a-la-final-de-dos-categorias-de-remos-cortos/
Deja una respuesta