El desastre natural ocurrió en Francia y dejó a una persona muerta debido a la caída de una rama de un árbol mientras conducía.
Cerca de de 1,2 millones de hogares estaban sin electricidad en Francia a las 7 a.m. de este jueves tras el paso de la tormenta Ciaran, dijo el proveedor de energía francés Enedis en un comunicado.
Un total de 780.000 de estos clientes sin electricidad se encontraban en Bretaña, dijo Enedis, añadiendo que los árboles caídos y las torres de alta tensión arrancadas eran los culpables de los cortes.
Como consecuencia, una persona murió por la caída de una rama mientras conducía, según informó el ministro francés de Transportes, Clement Beaune, en una entrevista a la emisora francesa Franceinfo.
En el noroeste de Francia se registraron rachas de vientos de más de 120 km/hora, con rachas de más de 200 km/hora en la región de Finistère, según la agencia meteorológica del país, Meteo-France. La velocidad del viento batió varios récords locales.
Desde la medianoche de este miércoles, tres regiones administrativas de Bretaña y la costa noroeste estaban en estado de «alerta roja», la alerta meteorológica más alta de Francia, según el Ministerio del Interior.
Deja una respuesta