La legislación chilena indica que si no son expulsados del país en un plazo de cinco días, quedarán en libertad.
Este jornada se dio a conocer un traspié diplomático con Venezuela que impedirá, de momento, la expulsión de migrantes en nuestro país hacia esa nación.
La ministra del Interior Carolina Tohá informó que un avión con migrantes venezolanos expulsados por delitos no logró despegar desde Chile ante la negativa de las autoridades de Venezuela a dar la autorización.
«Lamentablemente, este vuelo que tenía que partir mañana a Venezuela, o sea, llegaba hoy día y partía mañana, no fue autorizado», indicó la secretaria de Estado.
Ante esto, afirmó que «como Gobierno, vamos a hacer gestiones al más alto nivel diplomático para resolver este problema». El vuelo debía salir esta mañana con 60 expulsados.
«Es algo en lo que no podemos renunciar y en lo que vamos a persistir. Hay un acuerdo que tenemos, que es importante que se cumpla», aseveró la ministra.
«Si hay alguna dificultad importante que se resuelva, pero que entre ambos países prime lo que hemos ido avanzando: retomar, digamos, una relación, parte de lo cual lo ha llevado adelante el embajador recién nombrado», finalizó.
Cabe señalar que la legislación chilena indica que si no se expulsa a los extranjeros nominados en un plazo de cinco días, quedarán en libertad.