, ,

Banco Central de Argentina baja la tasa de interés y el dólar Blue se instala por encima de los 1.000 pesos

La entidad financiera, que Milei prometió cerrar durante su campaña, anunció que bajó la tasa de interés de los plazos fijos tradicionales, que estaba en 133%.

El Banco Central de Argentina (BCRA) decidió este lunes bajar la tasa de interés de los plazos fijos tradicionales al 110% anual, por lo que este martes el dólar MEP (el de pago electrónico) y el Blue pueden ambos pasar los 1.000 pesos argentinos respectivamente.

Anteriormente estaba en 133%, por lo que desde ahora cada banco pagará menos por este tipo de inversión. Se pronostica que gracias al pago en monedas de dólar Blue se le va a hacer frente a la inflación.

Según esto, a partir de este martes su tasa de interés de política monetaria pasará a ser la tasa de los Pases Pasivos a un día de plazo, tasa que desde el 13 de diciembre está establecida en un 100% en todo el territorio argentino.

El directorio del organismo decidió «decidió dejar de realizar licitaciones de LELIQ a futuro, pasando a ser las operaciones de Pases Pasivos su principal instrumento de absorción de excedentes monetarios».

Cabe destacar que esta decisión afectará a los ahorristas que vayan a hacer un plazo fijo tradicional desde ahora en adelante, ya que quienes pusieron el dinero antes del anuncio no deberían sufrir modificaciones en las ganancias posteriores al cumplimiento del plazo mínimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados