LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad Policial

Confirman que cuerpo hallado en Viña del Mar corresponde al de Anahí Espíndola

Este martes la Fiscalía de Valparaíso confirmó que luego de los peritajes correspondientes se logró identificar el cuerpo de Anahí Espíndola, el cual coincide con el cadáver encontrado en los roqueríos de Viña del Mar el pasado viernes.

«El día de hoy podemos ya confirmar de manera científica en base a los peritajes de ADN practicados tanto por el Laboratorio Criminalístico de la PDI como del Servicio Médico Legal, de que corresponde lamentablemente a Anahí Espíndola. Esto ya ha sido informado a la familia, que está en conocimiento de aquello», comunicó la fiscal Vivian Quiñones.

La fiscal destacó la participación en el rescate del cuerpo de la PDI, Bomberos, personal de la Armada y de la Municipalidad.

En cuanto al futuro de la investigación, Quiñones aseguró que «la investigación está recién iniciándose. Hay muchas diligencias en curso. Existe un protocolo firmado a nivel institucional por parte de todos los organismos».

Del mismo modo, el prefecto policial de Valparaíso Guillermo Gálvez afirmó que «quedan peritajes pendientes. La causa sigue en calidad de reservada, por tanto, no se pueden dar mayores antecedentes de los caminos que se están utilizando para establecer las circunstancias en que falleció».

Recordemos que a Anahí Espíndola (22) se le perdió el rastro luego de salir del gimnasio Seven de Viña del Mar el pasado 4 de enero cerca de las 23:00 horas, en la intersección de las calles Bellavista y Langdon.

De ahí se investigó una serie de imágenes de cámaras de seguridad y los teléfonos de sus cercanos, pues Anahí tenía el GPS activado.

Fue el pasado viernes cuando se alertó de la presencia de un cuerpo sin vida bajo los roqueríos de la Avenida Perú, en la costa de la comuna. El cuerpo fue retirado del lugar el sábado y recién este martes se logró dar cuenta de su identidad.

Lee también:

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *