LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Ciencias y tecnología

Sonda japonesa “Slim” vuelve a funcionar luego de tres días sin energía en la Luna

Japón es el quinto país en realizar un alunizaje del mundo, por detrás de Estados Unidos, la antigua Unión Soviética, China y la India.

La sonda japonesa “SLIM” que alunizó ha vuelto a funcionar tras días de corte de energía. La agencia espacial japonesa Jaxa anunció que los paneles solares ya están funcionando de nuevo.

«SLIM», abreviado como «Smart Lander for Investigating Moon», aterrizó en la superficie lunar el 20 de enero de este año.

Sin embargo, los paneles solares del aparato de 2,40 metros de altura ya no proporcionaron electricidad después del aterrizaje porque estaban orientados al oeste y, por tanto, alejados del sol.

La sonda inicialmente funcionó con batería antes de apagarse. La sonda ahora también está explorando la superficie lunar y ha enviado con éxito fotografías de rocas a la Tierra, incluida una llamada «Toy Poodle», dijo.

Jaxa supone que, a pesar de su extraña orientación, los paneles solares pueden producir electricidad tan pronto como la luz del sol llega desde el lado occidental de la luna.

Después de la antigua Unión Soviética, Estados Unidos, China y la India, Japón es el quinto país que logra un aterrizaje suave en un satélite de la Tierra. Los datos obtenidos se utilizarán en la planificación de futuras misiones lunares, por ejemplo como parte del programa «Artemis» liderado por Estados Unidos. La NASA quiere volver a llevar humanos a la Luna después de más de 50 años.

Lee también:

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *