Féretro con restos de Sebastián Piñera ya se encuentra en el ex Congreso Nacional
Cientos de adherentes, familiares y colaboradores despiden desde este miércoles a la figura más importante de la centroderecha chilena
Este miércoles se produjo el traslado desde la región de Los Ríos del cuerpo del expresidente Sebastián Piñera, fallecido en la tarde del martes en el lago Ranco. Una vez en Santiago, fue trasladado hasta el ex Congreso Nacional, donde será velado hasta el viernes en su funeral de Estado.
Previamente, había sido recibido con honores en el Grupo 10 de la FACH y por una comitiva encabezada por el Presidente Boric, la ministra Carolina Tohá, la vocera Camila Vallejo y el canciller Alberto Van Klaveren.
En las afueras del histórico palacio, y pese al intenso calor, se apostó un numeroso grupo de adherentes para recibir el féretro, entre lágrimas de emoción y cantos en homenaje al exmandatario.
En el lugar, además de la familia, asistieron figuras de sus gobiernos como Gonzalo Blumel, Cecilia Pérez, Karla Rubilar, Jaime Bellolio, Rodrigo Hinzpeter, Hermán Chadwick y Gloria Hutt, entre otros.
Según el protocolo de funeral de Estado, este miércoles quedó fijado el velatorio privado para familiares y cercanos, aunque la familia autorizó el ingreso de grupos reducidos de personas. A las 19:00 horas se realizará una misa privada.
Para mañana permanecerá abierto a todo público desde temprano para quienes deseen despedirse. Finalmente, el día viernes se llevará a cabo el cortejo fúnebre en las calles, el que pasará por la Catedral de Santiago y posteriormente por el frontis de La Moneda para un último homenaje por parte del Presidente Boric.