Sobre Pradenas recae una condena tres años menor a la del primer juicio, donde se le condenó a 20 años por los mismos delitos.
Este viernes se llevó a cabo la lectura de sentencia del juicio contra Martín Pradenas Dürr, cerrando uno de los procesos judiciales más connotados del último tiempo.
Por siete delitos consumados de agresión sexual entre los años 2010 y 2019 en contra de siete mujeres -varias de ellas menores de edad-, Martín Pradenas Durr fue condenado a 17 años de cárcel, sentencia dictada este viernes por el Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco.
Además, el imputado quedó inhabilitado para acceder cargos u oficios públicos, derechos políticos mientras dure la condena, e inhabilitación absoluta y perpetua para profesiones en ámbitos educacionales o que involucre relación directa con menores de edad
Pradenas iniciará el cumplimiento de su condena tras las rejas, condena a la que se le descontarán tres años que el imputado pasó en prisión preventiva como medida cautelar.
Cabe señalar que este segundo juicio ratificó la ocurrencia de los delitos y la participación de Pradenas en ellos al igual que durante el primer proceso judicial, del que fue condenado a 20 años, pero que posteriormente fue anulado.
De esta manera, sobre Pradenas pesa una condena menor a la esperada, pues Fiscalía solicitaba 40 años de cárcel por los siete delitos sexuales.
Lee también:
Renuncia a su cargo Eduardo Vivanco, seremi de Gobierno del Biobío
Deja una respuesta