LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad Deportes

Empresa penquista fue parte del triunfo de Chile en la Copa Davis

El equipo liderado por el medallista olímpico Nicolás Massú derrotó a Eslovenia, en una serie donde la marca originaria de Concepción vistió de forma oficial al seleccionado chileno.

Una empresa cuyo origen se traslada a la comuna de Concepción también fue parte del gran triunfo nacional en Copa Davis. El seleccionado chileno derrotó por 4-0 a Eslovenia en Viña del Mar y sigue avanzando en su objetivo de retornar al Grupo Mundial.

En el contexto del triunfo nacional, después de cinco años, la selección de tenis chilena volvió a ser vestida oficialmente por una marcha chilena, TDeportes. La empresa de origen penquista pasó un largo proceso de aprobación por parte de la Federación Internacional de Tenis para entregar a los mejores tenistas del país una camiseta de alto nivel, a la altura de los mejores equipos del mundo.

Un diseño que cumpliera requisitos técnicos, cumpliera las expectativas de organismos nacionales e internacionales, y que agradara al equipo liderado por el capitán Nicolás Massú, fue lo que entregó TDeportes en esta serie de Copa Davis, mediante la producción de más de 2 mil prendas para el equipo nacional, cuerpo técnico y todo el personal que involucra una fecha de Copa Davis.

“El resultado de nuestro trabajo se refleja en una camiseta de gran nivel que representa a nuestro país. Buscamos generar un sentido de pertenencia a través de detalles como el mapa de Chile, en el marco de un diseño moderno, elegante, y en sincronía con el tenis. Esto fue posible gracias a la experiencia en la producción de indumentaria deportiva que ha caracterizado el trabajo de TDeportes, desde nuestros inicios en Concepción, hasta el día de hoy donde contamos con presencia en distintos puntos del país”, señaló Andrés Toledo, Gerente de TDeportes.

En la actualidad, el compromiso de TDeportes con el tenis chileno y con la Región del Biobío va más allá de ser la empresa a cargo de la indumentaria oficial del equipo chileno de Copa Davis. La marca de origen local busca ser un aporte al desarrollo de la disciplina en Chile, apoyando a las nuevas generaciones de tenistas, como es el caso de Matías Erices, seleccionado chileno Sub 14, oriundo de la Región del Biobío.

“Matías Erices se ha transformado en el primer rostro del tenis para TDeportes. Esperamos que esta alianza con el tenis perdure, y en un futuro, se vayan sumando nuevos talentos juveniles que porten nuestra bandera y nuestra marca, trabajando así en la formación de nuevos talentos para el tenis chileno”, comentó Toledo

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *