En el procedimiento se allanaron 26 inmuebles de la comuna y participaron alrededor de 250 detectives.
Un total de 16 personas terminaron detenidas en un complejo operativo policial en la comuna de Los Ángeles. Asimismo, se logró decomisar cerca de 270 millones de pesos en drogas, además de 17 armas de fuego.
El operativo se llevó a cabo con la colaboración de unidades policiales de las regiones Metropolitana, Maule, Ñuble, Los Ríos y Los Lagos. Igualmente, participaron funcionarios de la Prefectura Provincial Concepción y la Brigada Aeropolicial.
Del total de detenidos, cuatro son mujeres y doce son hombres. Cada uno de ellos participó en distintos delitos ocurridos en Los Ángeles en los últimos meses.
En esta oportunidad, la Brigada de Homicidios, la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado y la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales, colaboraron durante 6 meses en esta investigación. Producto de esto, se pudo establecer la participación de los detenidos en delitos asociados al porte de armas, drogas, disparos injustificados y homicidios, los cuales habrían tenido lugar en Los Ángeles.
Lee también: Defensa de Nicolás Zepeda apeló a condena de 28 años y nuevo juicio se realizaría entre 2023 y 2024
Respecto a los allanamientos, se concretaron 26 en total, los cuales se dividen entre Villa Los Profesores, Villas Las Américas, Población Domingo Contreras Gómez, entre otros.
El prefecto inspector Jorge Valdés, jefe de la Región Policial del Biobío, explicó que «dejamos en claro que esta policía sigue trabajando en pos de la comunidad y las personas que siguen cometiendo delitos pueden tener claro continuaremos nuestras investigaciones hasta capturarlos.»
En definitiva, se incautaron 16.590 gramos de cocaína base, 1.638 gramos de cannabis sativa y 873 gramos de clorhidrato de cocaína. Adicionalmente, se decomisaron 17 armas de fuego, municiones, chalecos antibalas y más de 13 millones de pesos en efectivo.
Sobre el operativo policial, el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krausse, afirmó que espera que el esfuerzo de la policía tenga buen resultado en tribunales. En este sentido, declaró que confía que «las personas que han sido detenidas por estos delitos, se mantengan detenidas y que puedan tener una condena».
Cabe mencionar que en una de las viviendas allanadas encontraron un sistema de vigilancia instalado para alertar a los antisociales de la presencia policial en la zona. Igualmente, algunos inmuebles contaban con túneles para moverse entre los patios traseros. De momento, los detenidos quedaron a disposición de la justicia para que se les efectúe el correspondiente control de detención.
Deja una respuesta