Nicolás Zepeda reconoció haber mentido en el primer juicio del caso Narumi: “Tenía miedo de que lo usaran en mi contra”
Se estima que este segundo proceso se extienda hasta el 22 de diciembre. Zepeda fue condenado a 28 años de cárcel en el primer juicio.
El chileno Nicolás Zepeda enfrenta estos días el segundo juicio por presunta responsabilidad en la desaparición y eventual muerte de la estudiante japonesa Narumi Kurosaki en la ciudad de Besançon, Francia.
En el tercer día de proceso judicial, el imputado sorprendió a todos tras cambiar su versión inicial acerca de la razón por la que volvió a Francia después de terminar -a la distancia- su relación con la estudiante japonesa.
Zepeda reconoció haber vuelto a dicho país en busca de Narumi, quien en ese momento era su expareja, descartando su primer testimonio que apuntaba a que era un viaje académico.
«Quería que todo fuera bien. Una continuación más constructiva de nuestra amistad, quería tener respuestas a las preguntas«, aseguró.
Ante esto, el presidente del juzgado François Arnaud manifestó que «usted nunca admitió inicialmente que el propósito de su viaje era volver a ver a Narumu Kurosaki«, a lo que Zepeda respondió: «Absolutamente».
El chileno explicó que «creo que me daba un poco de vergüenza intentarlo y quería seguir intentándolo. Estaba muy asustado. Vi lo que queríamos hacer con esta información, vi que queríamos construir una historia que no era cierta».
«Tenía miedo de que lo usaran en mi contra. Hubiera sido más fácil decirlo, hoy lo veo más claro», agregó.
Finalmente, Zepeda manifestó que «si alguna vez mentí, omití, no concreté cosas, lo diré«, y que «durante los interrogatorios me hicieron preguntas, vi intenciones y, a veces, mentí. Lo lamento mucho«.
Humberto Zepeda, padre de Nicolás y principal vocero de la defensa, declinó a conversar con la prensa acerca del cambio de testimonio de su hijo.