LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad Internacional

Indignación en Argentina por muerte de joven futbolista por parte de la policía: hay tres uniformados detenidos

Tristeza generalizada en el fútbol trasandino a causa del fallecimiento de una de sus jóvenes promesas por un impacto balístico en el cráneo cuando caminaba por la vía pública. Tres policías fueron detenidos por su responsabilidad.

Lucas González, un muchacho de 17 años que militaba en las divisiones menores del club Barracas Central perdió la vida luego de un impacto de bala por parte de la Policía de Buenos Aires.

El deceso de González se confirmó en el Hospital El Cruce, donde se encontraba internado desde el miércoles. Uno de sus familiares confirmó la noticia a la prensa argentina. «Mataron a mi sobrino. Queremos pedir Justicia por Lucas. Lucas va a seguir en nuestros corazones y en los corazones de mucha gente», expresó su tío.

«Con infinita tristeza despedimos  a Lucas (…) el Club dispuso de tres días de duelo sin actividades sociales y deportivas. Nuestras condolencias a los familiares, amigos, compañeros de Lucas y pedimos JUSTICIA», expresó el club mediante redes sociales para despedir a su jugador.

<Inicialmente, en medio de las condolencias y la indignación dos versiones afloran acerca del origen del disparo que le quitó la vida a Lucas González.

En palabras de su madre, «Lucas salió de entrenar con cuatro compañeros más. Fueron a probarse en el club porque estaban buscando chicos. Cuando salieron de entrenar pararon a comprar un jugo y en ese trayecto, por lo que sabemos, frenó un auto supuestamente con cuatro policías arriba. Por lo que nos contó el papá de uno de los chicos, ellos pensaron que los iban a asaltar. Entonces aceleraron y en ese trayecto le dispararon a mi hijo», recogió Semana.com.

Por otro lado, la Policía de Buenos Aires informó que el disparo se produjo en contexto de una persecución de un auto Volskwagen que se negó a una identificación por parte de los uniformados. El personal policial, como forma de detener al vehículo, ejecutó una serie de disparos, alcanzando uno de ellos a Lucas de forma accidental.

Con el pasar de las horas, la justicia trasandina responsabilizó al los tres policías involucrados: el inspector Gabriel Alejandro Isassi, el mayor Fabián López y el oficial José Nievas por la causa de «homicidio agravado por haber sido perpetrado por miembros de las fuerzas policiales abusando de sus funciones«.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *