Avioneta que combatía incendios capotó en Hualqui: piloto se encuentra fuera de riesgo vital
El piloto, identificado como Rodolfo Sosa, fue rescatado por un helicóptero de emergencias y trasladado a un centro asistencial.
Un segundo incidente con vehículos aéreos ocurrió este sábado en contexto de los incendios forestales que se desarrollan en las regiones de Biobío, Ñuble y Araucanía.
En este caso, una avioneta contratada por CONAF cayó mientras realizaba labores de control del fuego. Esto ocurrió en el sector Chemizal de la comuna de Hualqui.
De acuerdo con la delegada Daniela Dresdner, «el piloto fue rescatado por un helicóptero de rescate y fue trasladado a un centro asistencial. El piloto está con algunos daños, pero fue capaz de conversar con el directo de CONAF hace unos minutos».
«Es un avión que estaba en combate en los incendios forestales. Aún no conocemos las causas de su caída, sin embargo es parte de lo que hay que investigar», añadió la autoridad.
«Nosotros ahora nos vamos a mover al centro asistencial para poder conversar con el piloto apenas nos confirmen el lugar al que va a ser trasladado», comentó.
Sobre este incidente, la ministra del Interior Carolina Tohá comentó que «una nave de las que opera contratada por CONAF capotó en la comuna de Hualqui. El piloto fue rescatado de la nave, está siendo atendido en un centro de salud cercano. Se llama Rodolfo Sosa«.
En cuanto a las lesiones sufridas por el piloto, la ministra se limitó a señalar que habrían resultado con daño en el torso. «Son molestias que todavía no están identificadas de qué origen son, pero está vivo y esperamos que se pueda recuperar prontamente«, concluyó.
Cabe destacar que este incidente es el segundo que ocurre en medio del combate contra las llamas. Recordemos que el pasado 3 de febrero un helicóptero cayó a tierra en la comuna de Galvarino, región de La Araucanía.
En aquel accidente fallecieron las dos personas a bordo: un mecánico y el piloto.
Noticia en desarrollo.
Lee también: